Elías es un director de cine. Flako fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España. Flako estaba en la cárcel. Elías, en la calle. Este documental es la crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos.
Con una gran diversidad de formatos, sorprende la maestría con la que es capaz de equilibrar el realismo documental con una planificación formal milimétrica en la que ninguna decisión estilística se deja al azar.
La película se convierte en un hermoso (y emocionante) juego de espejos entre la vida del atracador y su mujer y la de ellos mismos, la de Elías y Ainhoa, que convergen en el punto en común de la maternidad.
Poético, emotivo y reflexivo, el segundo largometraje de Siminiani es un nido de disyuntivas. Para empezar, como en todo documental, no siempre sabemos qué es real y qué no.
La cinta jugará en todo momento a desnudarse en su propia esencia ante el espectador, demostrándole la realidad a partir del ejercicio de la ficción.
Premios Feroz 2019
Premio a Mejor Documental
Abycine 2018
Premio Abycine Indie
Premios Goya 2019
Nominada a Mejor Película Documental
Premios Forqué 2019
Nominada a Mejor Largometraje Documental
San Sebastián 2018
Nuevos directores
Seminci 2018
Spanish Cinema
Festival de Sevilla 2018
Special Screening
Cineuropa 2018
Sección Oficial Europea
Márgenes 2018
Película de Clausura
Novos Cinemas 2018
Película Inaugural
Círculo Escritores Cinematográficos
Nominada a Mejor Largometraje Documental
Festival Guadalajara
Sección Largometraje Iberoamericano Documenta
Festival Guadalajara
Premiere Internacional
Visions Du Reel 2019
Section: Latitudes
Festival de Nantes 2019
Mejor Documental
Festival de Monterrey 2019
Mejor Documental en Competición Internacional
Con una gran diversidad de formatos, sorprende la maestría con la que es capaz de equilibrar el realismo documental con una planificación formal milimétrica en la que ninguna decisión estilística se deja al azar.
La película se convierte en un hermoso (y emocionante) juego de espejos entre la vida del atracador y su mujer y la de ellos mismos, la de Elías y Ainhoa, que convergen en el punto en común de la maternidad.
Poético, emotivo y reflexivo, el segundo largometraje de Siminiani es un nido de disyuntivas. Para empezar, como en todo documental, no siempre sabemos qué es real y qué no.
La cinta jugará en todo momento a desnudarse en su propia esencia ante el espectador, demostrándole la realidad a partir del ejercicio de la ficción.
Premios Feroz 2019
Premio a Mejor Documental
Abycine 2018
Premio Abycine Indie
Premios Goya 2019
Nominada a Mejor Película Documental
Premios Forqué 2019
Nominada a Mejor Largometraje Documental
San Sebastián 2018
Nuevos directores
Seminci 2018
Spanish Cinema
Festival de Sevilla 2018
Special Screening
Cineuropa 2018
Sección Oficial Europea
Márgenes 2018
Película de Clausura
Novos Cinemas 2018
Película Inaugural
Círculo Escritores Cinematográficos
Nominada a Mejor Largometraje Documental
Festival Guadalajara
Sección Largometraje Iberoamericano Documenta
Festival Guadalajara
Premiere Internacional
Visions Du Reel 2019
Section: Latitudes
Festival de Nantes 2019
Mejor Documental
Festival de Monterrey 2019
Mejor Documental en Competición Internacional