Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano.
Una lectura en descomposición del cine y, ya puestos, de la civilización. (...) Es Godard como siempre y como nunca antes. Volcánico, lúcido e inexplicable.
'El libro de imágenes' es más accesible y vibrante que muchas de sus obras de los últimos 30 años por las que Godard ha recibido alabanzas.
El trabajo con la plasticidad de los colores saturados hasta lo ilegible y (...) un sonido que parece surgir detrás de la imagen, en una profundidad deslumbrante, lo siguen acreditando como un joven creador [a Godard] de formas al que le queda mucha tela que cortar.
La gran baza de 'El libro de imágenes' no está en sus significados -o en la falta de ellos- sino en su inmensa capacidad para avasallar nuestros sentidos. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)
Cannes 2018
Palma de Oro Especial
San Sebastián 2018
Sección Zabaltegui-Tabakalera
Gijón 2018
Sección Esbilla
Una lectura en descomposición del cine y, ya puestos, de la civilización. (...) Es Godard como siempre y como nunca antes. Volcánico, lúcido e inexplicable.
'El libro de imágenes' es más accesible y vibrante que muchas de sus obras de los últimos 30 años por las que Godard ha recibido alabanzas.
El trabajo con la plasticidad de los colores saturados hasta lo ilegible y (...) un sonido que parece surgir detrás de la imagen, en una profundidad deslumbrante, lo siguen acreditando como un joven creador [a Godard] de formas al que le queda mucha tela que cortar.
La gran baza de 'El libro de imágenes' no está en sus significados -o en la falta de ellos- sino en su inmensa capacidad para avasallar nuestros sentidos. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)
Cannes 2018
Palma de Oro Especial
San Sebastián 2018
Sección Zabaltegui-Tabakalera
Gijón 2018
Sección Esbilla