Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.
La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.
Deslumbrante cortometraje (...) Construcción y destrucción, artificio y naturalidad, disfraz y verdad: fuerzas que dan forma la nueva genialidad de Almodóvar.
Una obra canónica y brillante (...) Es más celebración que propuesta. (...) uno de sus trabajos más académicos, calculados pese al barroquismo, infectado de una peligrosa y febril perfección.
Se aleja de la parte más polvorienta del texto para reinventarlo en el fondo y en la forma (...) Obra menor en su filmografía, un divertimento de lujo y un bombástico ejercicio de estilo al lado de una Swinton superlativa.
Venecia 2020
Fuera de competencia
Deslumbrante cortometraje (...) Construcción y destrucción, artificio y naturalidad, disfraz y verdad: fuerzas que dan forma la nueva genialidad de Almodóvar.
Una obra canónica y brillante (...) Es más celebración que propuesta. (...) uno de sus trabajos más académicos, calculados pese al barroquismo, infectado de una peligrosa y febril perfección.
Se aleja de la parte más polvorienta del texto para reinventarlo en el fondo y en la forma (...) Obra menor en su filmografía, un divertimento de lujo y un bombástico ejercicio de estilo al lado de una Swinton superlativa.
Venecia 2020
Fuera de competencia